Suscríbete

Rediseñan Agencia de Investigación Criminal

Entre sus funciones está coordinar y evaluar el Programa Nacional de Políticas de Drogas

Cooperación. La AIC buscará la cooperación y colaboración con organismos internacionales, autoridades federales, estatales y municipales. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 08/12/2017 03:01 Manuel Espino Bucio Actualizada 04:09
Guardando favorito...

[email protected]

Como parte del nuevo modelo de procuración de justicia en fase piloto, la PGR inició el rediseño de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que desde ayer cuenta con la Oficina Nacional de Políticas de Drogas (ONPD), encargada de coordinar y evaluar el Programa Nacional de Políticas de Drogas en proceso de elaboración.

Por primera vez tendrá una Academia de Formación para Policías, Peritos y Analistas, así como una Secretaría General, reforzada con las unidades de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, de Operaciones de Alto Impacto, de Capacitación, Talento Humano y Coordinación de Logística, según el acuerdo publicado el jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal estará acompañado de un director en jefe adjunto para el apoyo de las actividades sustantivas, mismo que lo suplirá en caso de ausencia.

Entre las facultades del titular de la AIC, actualmente encabezada por Omar García Harfuch, están la de coordinar, bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación, la investigación tendiente a lograr el esclarecimiento de los hechos posiblemente constitutivos de delito.

Así como fortalecer la cooperación y colaboración con organismos internacionales, autoridades federales, estatales y municipales, en el ámbito de su competencia.

Durante su estancia en la PGR, Raúl Cervantes dio a conocer en septiembre la creación de las Unidades de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, así como la de Combate al Secuestro, dependientes de la AIC.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos