Recupera Policía Federal 153 mil litros de combustible

Como parte de la estrategia contra el huachicoleo, miembros de la Policía Federal han logrado obtener diversas cargas ilícitas de combustible; Oaxaca, Hidalgo, Sonora y Morelos son los estados involucrados

Policía Federal asegura 153 mil litros de combustible
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 18/01/2019 15:09 Manuel Espino Actualizada 17:27

Read in English

La Policía Federal aseguró cerca de 153 mil litros de combustible aparentemente robados en diversos puntos carreteros de los estados de Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Sonora y Morelos.

Como parte de la estrategia del gobierno federal contra el huachicoleo, elementos de la corporación detuvieron, en Tehuantepec, Oaxaca, la marcha de dos vehículos cargados con 69 mil 705 litros de hidrocarburo, cuyo conductor y su acompañante no comprobaron la procedencia legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en otra acción, personal de la División de Seguridad Regional aseguró a la altura del kilómetro 169+500 de la carretera; (1265) Las Choapas–Ocozocoautla, en Chiapas, un tractocamión en aparente estado de abandono con reporte de robo, el cual se encontraba acoplado a un remolque y un semirremolque tipo cisterna que contenían 32 mil litros diésel y 32 mil litros de gasolina.

En una tercera acción, desarrollada en la misma entidad, agentes de la División de Gendarmería que realizaban patrullajes de disuasión y prevención del delito sobre la orillas del Río Suchiate, municipio de Ciudad Hidalgo, observaron un vehículo el cual se encontraba estacionado con cinco hombres manipulando contenedores de plástico de una embarcación a dicho vehículo.

La dependencia señaló que al realizar una inspección al vehículo localizaron 40 contenedores de plástico con capacidad de 76 litros aproximadamente, abastecidos al 100 por ciento de su capacidad, dando un total de 3 mil 040 litros de aparente hidrocarburo, por lo que fue detenido.

En el poblado de Huichapan, Hidalgo, a la altura del kilómetro 59+000 del ducto Tula-Salamanca, la Policía Federal halló un hoyo con una toma clandestina de aproximadamente un metro de profundidad, la cual contaba con una válvula de cierre rápido conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En Sonora, agentes federales decomisaron 16 mil 200 litros de presunto hidrocarburo cuando realizaban acciones de seguridad en el kilómetro 035+700, tramo Ciudad Obregón-Guaymas.

La dependencia destacó que ha desplegado policías federales especializados fundamentalmente en la seguridad física a instalaciones estratégicas o vitales, así como el resguardo de autotanques que transportan hidrocarburos a diferentes entidades.

jabf

Comentarios