Publica CJF convocatoria exclusiva para designar a 25 mujeres jueces

El actual ministro presidente Arturo Zaldívar se comprometió a cumplir con la meta para promover la participación de las mujeres en la impartición de justicia

Publica CJF convocatoria exclusiva para designar a 25 mujeres jueces
El ministro presidente del CJF, Arturo Zaldívar. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 03/07/2019 12:31 Diana Lastiri Actualizada 12:31
Guardando favorito...

Ciudad de México.- Por primera vez en la historia del Poder Judicial de la Federación (PJF), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) publicó una convocatoria exclusivamente para designar a 25 jueces mujeres en el país.

El anuncio de que se realizaría un concurso de este tipo fue emitido desde marzo de 2018 por el entonces ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, quien dijo que también se convocaría a un concurso exclusivamente para magistradas.

De acuerdo con el CJF, el actual ministro presidente Arturo Zaldívar también se comprometió a cumplir con la meta para promover la participación de las mujeres en la impartición de justicia. 

”Se busca una mayor igualdad de oportunidades dentro de la carrera judicial entre quienes integran el PJF, además de materializar una de las políticas públicas transversales que ha impulsado la actual administración para romper los llamados ‘techos de cristal’”, indicó el CJF.

Según la convocatoria, las diferentes fases del Primer Concurso Interno de Oposición para la Designación de Juezas de Distrito se realizarán en 10 sedes del Instituto de la Judicatura Federal en igual número de entidades federativas.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios