A proceso, líder y operadores del Cártel de Tláhuac

Dictan a "El Cochi" prisión preventiva; sus colaboradores solamente deberán acudir cada semana a firmar

Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 16/01/2018 03:03 Manuel Espino Bucio Actualizada 14:27
Guardando favorito...

[email protected]

El líder del Cártel de Tláhuac, Uriel Isaac “N”, El Cochi, sucesor de Felipe Pérez, El Ojos, y sus operadores Rubén “N” padre y Rubén “N”, detenidos por fuerzas federales en operativos simultáneos en Nuevo León y la Ciudad de México, realizados el jueves, fueron vinculados a proceso por un juez de control.

Uriel Isaac “N” fue vinculado por delitos contra salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio y se le impuso, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para el cierre de investigación.

Sus colaboradores son acusados de acopio de armas de fuego así como de cartuchos, y se les aplicó la medida cautelar de firmar cada semana para no considerarlos sustraídos a la acción de la justicia.

La PGR informó que Uriel Isaac “N” fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y es identificado como probable responsable de coordinar actividades de narcomenudeo del Cártel de Tláhuac.

En un operativo conjunto y simultáneo en la Ciudad de México y Monterrey, se detuvo a Uriel Isaac, "El Cochi", a quien presuntamente se le atribuyen actividades de narcomenudeo y extorsión.

El gabinete de seguridad del gobierno de la República indicó que bajo el liderazgo de El Cochi, el llamado Cártel de Tláhuac trasladó su centro de operaciones a Monterrey, ciudad en la que fue detenido.

A seis meses de la sucesión, ocurrida el 20 de julio por el fallecimiento de El Ojos, Uriel Isaac se trasladó a esa ciudad, donde se escondía y giraba instrucciones a los integrantes de la organización delictiva, la cual se estima la integran alrededor de 10 mil personas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes