26 | MAY | 2019
Balacera en en la Avenida Guelatao en la colonia Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa
Balacera en en la Avenida Guelatao en la colonia Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa (FOTO: CUARTOSCURO)

Presunto secuestrador era elemento de la Policía Federal Ministerial: FGR

15/05/2019
22:54
Pedro Villa y Caña y Andrea Ahedo
-A +A
El suboficial Alan “C” es señalado como probable responsable del delito de secuestro de un médico en la Ciudad de México

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tras la detención del suboficial Alan “C”, elemento en activo de la Policía Federal Ministerial (PFM), y quien es señalado como probable responsable del delito de secuestro de un médico en la Ciudad de México la madrugada de este miércoles, fue separado de su cargo de inmediato.

En un comunicado, la Visitaduría General de la FGR informó que inició una carpeta de investigación al respecto, además de coadyuvar con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en las investigaciones que se llevan a cabo en el ámbito local.

La FGR resaltó que el policía se encontraba comisionado para la custodia de víctimas, en acato a una orden judicial. 

Detalló que el Ministerio Público Federal formulará imputación a Alan “C” por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, obstrucción de la justicia y secuestro con fines de extorsión, “además de que buscará obtener de la autoridad judicial la mayor penalidad”. 

“La Fiscalía General de la República manifiesta que no tolerará, bajo ninguna circunstancia, cualquier tipo de conducta en este sentido, por parte de algún servidor público de la institución”, agregó. 

En la madrugada de este miércoles, en la Avenida Guelatao en la colonia Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa, Policías de Investigación de la Ciudad de México intentaron rescatar a un médico de 37 años que había sido plagiado por sujetos que viajaban a bordo de un automóvil, y que ocasionó una balacera. 

Durante la balacera, el agente Marco Cortés resultó gravemente lesionado, además de sus dos compañeros Alejandro Ugalde y Marco Antonio Celedonio.

Respecto a los plagiarios, ambos presentaron credenciales de la policía de Morelos; sin embargo, la Fiscalía de aquella entidad negó que pertenecieran a sus dependencia.

Por la tarde, el agente Marco Cortés fue homenajeado en las instalaciones de la Policía de Investigación de la colonia Doctores, alcaldía de Cuauhtémoc.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios