Policías federales presentarán amparo contra transferencia a Guardia Nacional

El abogado de los agentes, Iván Chávez Espejel afirmó que hasta el momento más de 600 agentes se han sumado a esta medida

El abogado de los agentes, Iván Chávez Espejel afirmó que hasta el momento más de 600 agentes se han sumado a esta medida
Foto: Especial
Nación 03/07/2019 20:25 Manuel Espino México Actualizada 20:29
Guardando favorito...

Mañana jueves, elementos de la Policía Federal presentarán un amparo indirecto ante un juzgado de Distrito en Materia Administrativa contra su transferencia a la Guardia Nacional.

El abogado de los agentes, Iván Chávez Espejel afirmó que hasta el momento más de 600 agentes se han sumado a esta medida y esperan que lo hagan más de 10 mil integrantes de las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería.

"El amparo es contra el acuerdo de 28 de junio de la Presidencia de la República en donde solamente se le garantiza la continuidad de derechos a Policía Militar y Policía Naval, sin que aplique esta permanencia de derechos laborales a los policías federales", explicó el miembro de la organización Ciudadanos Uniformados Asociación Civil.

"En ese sentido va el amparo, en contra del acuerdo promulgado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de fecha 28 de junio, que entró en vigor" indicó mientras atendía los elementos formados en el Centro de Mando.

"Se han adherido más de 600 elementos, pero se espera que se suman como unos 10 mil de Fuerzas Federales y Gendarmería", expuso.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios