Policía Federal investiga a agente vinculado a “El Marro”

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ordenó abrir un expediente para colaborar en la indagatoria que lleva a cabo la Fiscalía General de la República contra el elemento

Policía Federal investiga a agente vinculado a “El Marro”
Foto: EFE
Nación 07/03/2019 18:59 Manuel Espino Bucio Actualizada 20:38

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal investiga al agente Javier “N”, detenido por ser presunto colaborador del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio "Y", “El Marro”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el titular de la dependencia, Alfonso Durazo Montaño, ordenó abrir un expediente para colaborar en la indagatoria que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) contra el elemento.

Javier “N” fue detenido hace unos días junto con dos mujeres, una de ellas identificada como Angélica “N”, su esposa y presunta operadora financiera de “El Marro”, en el marco del operativo policial que desde el lunes se implementó en Santa Rosa de Lima, Guanajuato.

En una tarjeta informativa, la SSPC señaló que la Unidad de Asuntos Internos tiene facultades para abrir un expediente de oficio y recabar los elementos necesarios que contribuyan al esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, puede proponer al Consejo Federal de la Policía Federal la remoción del elemento adscrito a la División de Fuerzas Federales por desacreditar la imagen de la institución.

La dependencia manifestó su entera disposición de atender y ofrecer la información que se requiera para dar puntual seguimiento a la investigación, con pleno respeto a las atribuciones y autonomía de las diferentes instancias.

mpb

Comentarios