Piden a Sedena revertir venta de terreno para proyecto inmobiliario

El PAN en el Senado solicitó al Gobierno Federal y al Gobierno de la CDMX suspender de inmediato cualquier proyecto de construcción o inmobiliario en el predio propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional

terreno de la sedena en santa fe
Mapa, elaboración propia
Nación 08/03/2018 21:02 Alberto Morales, Alejandra Herrera y Juan Arvizu Ciudad de México Actualizada 21:26
Guardando favorito...

El PAN en el Senado solicitó al Gobierno Federal y al Gobierno de la Ciudad de México revertir la decisión desincorporar un terreno propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Fe y se suspenda de inmediato cualquier proyecto de construcción o proyecto inmobiliario.

Por medio de un punto de acuerdo, los legisladores de Acción Nacional solicitaron a ambas administraciones detener la venta de un terreno de un millón 255 mil 276 metros cuadrados, ubicado en un predio del Campo Militar 1-F. “Todo ello con la finalidad de no propiciar el colapso de la Ciudad”.

El pasado 24 de enero se publicó el acuerdo de la desincorporación del predio donde se pretende construir un proyecto inmobiliario, considerado el más grande en América Latina.

El predio se desincorpora del régimen de dominio público de la Federación y se autoriza su venta a través del Servicio de Administración Tributaria y Enajenación de Bienes.

“Es importante señalar que a decir de la Secretaria de la Defensa Nacional, el predio ya no es necesario para los militares y no ofrece ningún uso para otras instituciones, (como si no nos hicieran falta espacios para áreas verdes, hospitales o universidades) y los fondos se irán a la Tesorería”, reclamaron los panistas.

Se ha mencionado que el Gobierno de la Ciudad de México alista los trámites para que se otorgue el cambio de uso de suelo, y con ello se podría permitir 7.5 millones de metros cuadrados de construcción.

Los panistas advirtieron que existe preocupación, principalmente de los vecinos de Santa Fe, que con tiene problemas de movilidad y servicios por la desmesurada explotación del uso de suelo y la inconcreta urbanización.

“Los problemas van desde la recolección de basura, nula movilidad, donde muchos habitantes de la zona tardan de 2 a 3 horas para salir de Santa Fe, falta de agua provocado que aproximadamente el 60 %de la población local tenga que pedir pipas de agua para sus necesidades”. 

ahc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios