PGR detiene a presunto defraudador fiscal en la CDMX

La dependencia informó que el detenido probablemente omitió el pago del Ejercicio Fiscal 2008, por concepto de Impuesto al Valor Agregado por tres millones 336 mil 114 pesos con 57 centavos

Carlos “L” fue detenido por personal de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México
(Foto: Especial)
Nación 03/11/2018 18:41 Ricardo Moya Actualizada 19:07
Guardando favorito...

Al darse cumplimiento a la orden de aprehensión librada por su probable responsabilidad en los delitos de defraudación fiscal equiparable por más de tres millones de pesos, Carlos “L” fue detenido por personal de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México.

La dependencia informó que Carlos “L” fue capturado al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en la capital del país.

Además, detalló que el detenido, en su calidad de administrador único de una empresa contribuyente, probablemente omitió el pago del Ejercicio Fiscal 2008, por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) por tres millones 336 mil 114 pesos con 57 centavos.

“De acuerdo a la indagatoria, también es probable responsable de omitir el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) por un millón 117 mil 316 pesos con 71 centavos y el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) por la cantidad de dos millones 196 mil 728 pesos con 19 centavos; con lo que el probable daño patrimonial al fisco federal asciende a seis millones 650 mil 159 pesos con 47 centavos”, se precisó.

Por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales inició la indagatoria por la probable comisión del delito de defraudación fiscal y consignó el expediente ante la autoridad judicial.

Tras la detención, Carlos “L” fue trasladado por personal de la Policía Ministerial al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en donde quedó a disposición del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios