PGR detiene a fugitivo deportado de EU acusado de homicidio

Julián "C" fue entregado por autoridades estadounidenses en el Puente Internacional "Lerdo"; hay en su contra una orden de aprehensión por los supuestos delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio

Julián “C” fue detenido por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), al ingresar a México
Julián “C” fue entregado a oficiales de la Agencia de Investigación Criminal, al ingresar a México. (Foto: Especial)
Nación 06/10/2018 13:27 Redacción Actualizada 13:38
Guardando favorito...

Tras ser deportado por Estados Unidos, un fugitivo que era buscado en nuestro país por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías.

Así lo informó la PGR, además de señalar que la detención se logró derivada de los mecanismos de coordinación entre las áreas de procuración de justicia de México y los Estados Unidos.

El detenido fue entregado en el Puente Internacional “Lerdo”, que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, para su posterior puesta a disposición de las autoridades mexicanas.

Se detalló que al momento de su ingreso a México, Julián “C” fue detenido por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Atotonilco el Grande, Hidalgo.

Ante este caso, la PGR destacó la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para prófugos.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones