Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) liberaron a una víctima y capturaron en Tabasco a dos integrantes de la banda “ Los Hidalgo Medina ”, dedicada a la trata de personas.

De acuerdo con investigaciones de la PGR , el grupo criminal transnacional cooptaba a mujeres de centro y sudamérica a través de Facebook y con engaños las trasladaban a México , para después ser explotadas sexualmente en Jalisco y Tabasco.

En dos domicilios ubicados en el Fraccionamiento Lagunas, en Villahermosa , personal de la Agencia de Investigación Criminal, en conjunto con miembros de la Fiscalía Especial para los delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra los hermanos Víctor Santiago “N” y Ángel Eduardo “N”.

La representación social de la federación informó que en el primer operativo, se rescató a una mujer de nacionalidad mexicana y a su hijo de seis meses de edad.

Según las indagatorias, la víctima era obligada a ejercer servicios sexuales y era publicitada a través de una página de internet. En el segundo inmueble, se aprehendió a otra persona.

La PGR señaló que la investigación se inició con la denuncia de una mujer colombiana quien también fue víctima de ese delito, tras ser enganchada a través de redes sociales en Colombia, con la promesa de matrimonio a su ingreso al país.

[Publicidad]

Según se señaló, una vez que se encontraba en territorio nacional, fue víctima del delito de trata de personas, con fines de explotación sexual, por los ahora detenidos.

A los presuntos tratantes, les fue asegurado equipos de cómputo, telefonía móvil y un vehículo compacto, el cual aparentemente era utilizado para el traslado de las víctimas; fueron presentados ante un Juez de Control en Jalisco.

La Procuraduría General de la República refrendó su compromiso para utilizar todos los mecanismos jurídicos a fin de combatir la trata de personas y garantizar el derecho efectivo de las víctimas a la justicia.

[Publicidad]

lsm

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]