PGR captura a ex agente acusado de secuestro

La detención fue en Tlalnepantla; el inculpado plagió a una persona en 2008 para exigir rescate
16/07/2018
05:30
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó una orden de aprehensión contra un ex agente federal de investigación acusado de secuestro exprés con fines de extorsión y uso de documento falso.

Elementos de la Visitaduría General de la dependencia realizó la detención en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, conforme a la orden librada por el juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, lugar en el que el ex agente está recluido.

La PGR informó que según las investigaciones, en septiembre de 2008, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el imputado, cuyo nombre no fue revelado, y dos de sus ex compañeros de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), detuvieron a una persona a bordo de su vehículo para exigir a su esposa 30 mil pesos en efectivo a cambio de su libertad y para evitar que fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

En octubre de ese año, los ex agentes privaron de la libertad a tres personas, a quienes subieron a bordo de una camioneta para trasladarlas a las instalaciones de la AFI, ubicadas en Cuautepec Barrio Bajo, delegación Gustavo A. Madero.

Al llegar a la AFI, los imputados retuvieron a sus víctimas en un cuarto bajo la amenaza de ser acusados por los delitos de narcotráfico, falsificación de documentos y corrupción de menores.

Los ex agentes exigieron a la esposa de uno de los retenidos la entrega de una motocicleta Honda R 600; 30 mil pesos y una camioneta Jeep, Grand Cherokee, de la que según las investigaciones probablemente falsificaron la factura para acreditar su propiedad.

La AFI fue creada durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox, el 1 de noviembre de 2001, su disolución se oficializó en septiembre de 2012 y fue sustituida por la Policía Federal Ministerial (PFM), conforme a las reformas al Reglamento de la Ley Orgánica de la PGR, de julio de ese año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS