17 | ENE | 2020
PGR
Foto: Especial

PGR analiza si enfrentamiento en CU deriva en delitos federales

05/09/2018
13:54
Manuel Espino Bucio
-A +A
El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero, dijo que hubo lesiones, daños y tentativa, en los enfrentamientos del lunes entre presuntos grupos porriles y estudiantes del CCH Azcapotzalco

La Procuraduría General de la República (PGR) analiza si del enfrentamiento del lunes entre porros y estudiantes del CCH Azcapotzalco, frente a la Rectoría de la UNAM, derivan delitos federales para iniciar una carpeta de investigación.

En entrevista, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero, afirmó que el martes recibieron el expediente que les remitió la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en el que expone los hechos ocurridos, en los que resultaron 14 personas lesionadas.

“Iniciaremos los actos de investigación respectivos para verificar si hay algún otro delito, además de los que ya se nos exponen, que sea de estricta competencia de la federación", refirió.

En una primera revisión de los hechos, Ochoa Romero aseguró que hubo lesiones, daños, tentativa y algunos “delitos particularmente contra las personas en su integridad”.

No descartó la posibilidad de que estos hechos estén relacionados con el narcomenudeo, que afecta al campus universitario.

“Es otra hipótesis, no descartamos de momento ninguna”, respondió a pregunta expresa.

“En cualquier caso nos mantenemos en una línea constante de cooperación y colaboración con la PGJCDMX y con otras autoridades que pudieran tener alguna injerencia en la investigación", apuntó.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios