PF va contra criminales de alto perfil en los estados

Agentes se coordinarán con autoridades locales, señala; comisionado informa del arresto de secuestradora
29/01/2018
02:39
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

Grupos especiales de las siete divisiones de la Policía Federal serán desplegados en Colima, Los Cabos, Cancún y Ciudad Juárez, entre otras ciudades, para capturar a los delincuentes de alto perfil, causantes de la violencia.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció que los agentes realizarán acciones específicas en zonas clave, en coordinación con la PGR y autoridades estatales, con el objetivo de generar mayores condiciones de seguridad y tranquilidad. “En coordinación con la Procuraduría General de la República, fiscalías y autoridades estatales, se establecerán grupos de trabajo de las siete divisiones de la Policía Federal, los cuales serán desplegados en ciudades clave, con el objetivo de pasar de operativos de disuasión o presenciales a otros de investigación”, dijo.

Sales Heredia refirió que serán acciones enmarcadas en una lógica de investigación, orientadas a atender las necesidades específicas en la materia en distintas entidades. “Posteriormente iremos adelantando información y comentando cómo van los resultados de este operativo conjunto”, dijo el titular de la CNS.

Indicó que agentes de la División de Inteligencia de la Policía Federal capturaron en Tijuana, Baja California, a Virginia “N”, La Viky, identificada entre los 15 secuestradores más buscados por el gobierno de Morelos.

La presunta delincuente es originaria de Taxco, Guerrero, y se le relaciona con Santiago Mazari Hernández, El Carrete o El Señor de los Caballos, líder de Los Rojos. Formaba parte de su grupo cercano, integrado por Jorge Antúnez Barrera, Santiago Domínguez Vázquez, Carolina del Rocío Vega Rueda, Próspero Manzano Barrera y Antonio Domínguez Vázquez. Esa banda participa en el trasiego de droga, sicotrópicos y estupefacientes en varias entidades.

Sales Heredia informó que durante su captura le fue asegurada un arma corta, una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulada de color blanco con las características propias de la metanfetamina. Cuenta con varias órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada. Fue trasladada y puesta a disposición del Ministerio Público. El comisionado afirmó que en lo que va de este año la Policía Federal ha liberado a 23 personas privadas de su libertad y ha capturado a 12 por plagio.

Mantente al día con el boletín de El Universal