Participará Sedena en junta fronteriza con Estados Unidos

El objetivo de la Junta es fortalecer las relaciones bilaterales militares entre las Fuerzas Armadas de México y los Estados Unidos de América; el encuentro se realizara del 3 al 6 de abril en Tucson, Arizona

Participará Sedena en junta fronteriza con Estados Unidos
Fotografía: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 03/04/2018 17:07 Ricardo Moya Actualizada 18:13
Guardando favorito...

Para fortalecer la seguridad de la frontera norte de nuestro país, la Secretaría de la Defensa Nacional participará en “Junta de Comandantes Fronterizos México-E.U.A. 2018”.

El objetivo de la Junta es fortalecer las relaciones bilaterales militares entre las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, así como fomentar el intercambio de conocimientos e información sobre las actividades que realizan los Ejércitos en beneficio de sus respectivos países y que permitan implementar los mecanismos para mejorar la cooperación bilateral y la seguridad en la frontera común”, detalló la dependencia a través de un comunicado.
 

Además de que también se buscará fomentar el intercambio de conocimientos, información e implementar los mecanismos para mejorar la cooperación bilateral y la seguridad en la frontera común entre ambos países.

Se expondrán temas relacionados con las modalidades y rutas de trasiego de armas y drogas, organizaciones criminales que operan en la zona fronteriza, situación y problemática de los alertamientos aéreos en la frontera México-E.U.A. y Sistema de Vigilancia de Operaciones Aéreas y Marítimas, lo que permite fortalecer la cooperación para la seguridad de la frontera norte de nuestro país”, se agregó.

Al encuentro, que se realizara del 3 al 6 de abril en Tucson, Arizona, E.U.A, asistirá como representante Raúl David Guillén Altuzar, Comandante de la XI Región Militar, ubicada en Torreón, Coahuila.

mpb

Temas Relacionados
Secretaría de Defensa Nacional
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios