Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Lagua siguen en proceso legal

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Alertan de tormenta invernal "potencialmente mortal" en EU; daños podrían rivalizar con los de un huracán categoría 3
CDMX.- El ex procurador Ignacio Morales Lechuga pidió al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República ( PGR ) Alejandro Gertz Manero , que a través del tratado de asistencia jurídica, solicite al Departamento de Justicia de Estados Unidos copia certificada de las declaraciones vertidas por el ex narco colombiano , Jorge Cifuentes , en el juicio que se le sigue a Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Ante el juez de la Corte federal de Brooklyn , Nueva York , Cifuentes aseguró el lunes tener en nómina a Morales Lechuga , quien a cambio de presuntos sobornos le daba protección familiar.
"Nos presentamos en la Fiscalía General de la República, antes PGR, para solicitar su intervención en dos aspectos: Por un lado, que se dirija en términos del tratado de asistencia jurídica mutua, al gobierno de los Estados Unidos y concretamente a la Corte de Brooklyn, para solicitar la versión oficial y correcta de todas las declaraciones que se han formulado y de manera particular aquellas que se puedan referir a mi persona", indicó.
"En segundo lugar, para hacer del conocimiento del fiscal general de la República, información vertida en ese juicio, que a mí parecer, puede constituir hechos delictivos en nuestro país, que son competencia de las autoridades nacionales y de los cuales debe tomar nota la autoridad, para proceder en consecuencia", precisó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Morales Lechuga dijo que una vez que tenga la información solicitada, analizará las acciones legales que interpondrá con el ex narcotraficante colombiano tanto en México como en Estados Unidos.
Reiteró que no recibió ningún soborno de este sujeto.
"Lo reiteró, lo afirmo y estoy absolutamente seguro de que no tienen ninguna prueba que deben carecer de ellas, porque no existen los hechos que ellos refieren.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








