X

Momentos clave del caso Granier Melo

Tras permanecer cinco años y seis meses recluido en la Torre Medica de Tepepan, el ex gobernador de Tabasco continuará su proceso legal desde su domicilio

Ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo
Ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 07/01/2019 20:47 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 21:46
Guardando favorito...

Tras permanecer cinco años y seis meses recluido en la Torre Medica de Tepepan del reclusorio femenil de la Ciudad de México, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, logró obtener la Prisión Preventiva Domiciliaria, por lo que ahora su proceso lo seguirá desde su residencia en el Pedregal.

A continuación te presentamos los momentos clave de su proceso legal.

21 de febrero de 2013 - El gobernador Arturo Núñez Jiménez, acusó que el saqueo en la administración de Andrés Granier Melo su antecesor fue de 23 mi millones de pesos.

11 de junio de 2013 - Procedente de Miami, llegó a la Ciudad de México, el ex gobernador de Tabasco.

25 de junio de 2013 - La PGR detiene a Andrés Granier Melo y lo ingresa al Reclusorio Oriente de la CDMX.

12 de julio de 2013 - Por problemas de salud, Andrés Granier es trasladado a la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

4 de noviembre de 2016 - Granier Melo solicita prisión domiciliaria o bien sea trasladado a un hospital fuera de la Torre Médica de Tepepan.

1 de marzo de 2018 - Un juez local condenó al ex gobernador, Andrés Granier Melo a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado, así como la reparación del daño al erario por 196 millones de pesos.

07 de enero de 2018 - El Juez Cuarto de Distrito con sede en Vilahermosa, Tabasco, determinó que el ex mandatario debe seguir su proceso penal por el delito de defraudación fiscal equiparable en su domicilio.

rmlgv/ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones