16 | FEB | 2019
José Rafael Ojeda Durán y Víctor Villalobos Arámbula
FOTO: tomada de la cuenta de Twitter de la Marina

Marina y Conapesca firman convenio de vigilancia en alta mar y aguas protegidas

11/02/2019
19:31
Manuel Espino Bucio
-A +A
El titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo, dijo que el organismo aplica una reingeniería en su estrategia de ordenamiento pesquero, para disminuir la pesca furtiva o sin permisos autorizados

La Marina reforzará la colaboración con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura en las labores de vigilancia en alta mar y en las aguas naturales protegidas para preservar el ordenamiento pesquero.

Los secretarios de Marina Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda Durán, y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, actualizaron mediante convenio las bases de apoyo que sobre el tema han mantenido ambas dependencias.

Según lo establecieron, la Conapesca llevará a cabo las actividades de protección y vigilancia en las costas y zonas marinas del territorio nacional y plataforma continental, con el apoyo del personal marino de las zonas y sectores navales.

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos afirmó que la Conapesca, dependiente de la Sader, destacó que este convenio marco va a dar pie a la elaboración de otros acuerdos específicos que permitan realizar acciones conjuntas en beneficio del sector pesquero nacional.

Afirmó que, en el contexto productivo del país, la actividad pesquera y acuícola representan un importante ámbito en lo económico y lo social, además de ser un factor clave en la producción de alimentos sanos y nutritivos, lo que garantiza el fortalecer la seguridad alimentaria.

El titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo, expresó que el organismo dependiente de la Sader, actualmente aplica una reingeniería en su estrategia de ordenamiento pesquero para disminuir la pesca furtiva o sin permisos autorizados.

Informó que en la reorganización de la Conapesca destaca el reclutamiento de nuevos oficiales de pesca y realizar operativos en donde se cuenta con registro de pesca furtiva, entre otras acciones.

Reiteró el anuncio de cambios en la Dirección General de Inspección y Vigilancia, que pasa a ser Dirección General de Prevención y Vigilancia para enfocar sus objetivos en acciones precautorias, con el apoyo de personal marino.
 

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios