La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) solicitó la cotización al gobierno de Estados Unidos sobre misiles y sistemas de autodefensa para equipar la Patrulla de Largo Alcance que actualmente se encuentra en construcción.

De acuerdo con la dependencia, el prototipo que desarrollará para dicha unidad naval contará con sensores y sistemas de detección avanzados para reconocer y aprovechar el entorno marítimo y coadyuvar con otras autoridades en los trabajos de recolección y procesos de información.

“Actualmente la flota naval mexicana se construye al cien por ciento en nuestro país, con insumos y mano de obra mexicana, sin embargo, se requiere de la implementación de la más avanzada tecnología con el fin de incrementar la capacidad operativa y dar mayores y mejores resultados a nuestro país a través de las operaciones navales”, explicó la dependencia.

Por ello, explicó que solicitó la cotización al gobierno estadounidense sobre diversos componentes para sistema de autodefensa mismos que, de acuerdo con los protocolos de EU, se envió en lo que se conoce como “Enfoque de Paquete Total” (TPA) pues dicho país no hace cotizaciones por unidad sino que ofrece el servicio para planificar y obtener los elementos de soporte necesarios.

“La cotización que será proporcionada está referida a misiles y sus sistemas de armas y abarcará de manera general los lanzadores, los sistemas complementarios, contenedores, refacciones y equipo para pruebas, capacitación y soporte técnico y logístico”, indicó la Semar .

Enfatizó en que la solicitud de cotización no constituye por sí misma una compra

, sin embargo, destacó la importancia de incrementar las capacidades de la fuerza naval para lograr beneficios a nivel nacional e internacional.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses