Marichuy denuncia desaparición de concejal y comunero en Jalisco

En un comunicado, el Congreso Nacional Indígena advierte que Catarino Aguilar Márquez y Noé Aguilar fueron presuntamente secuestrados este jueves en el municipio de Villa Guerrero

​Denuncia Consejo Nacional Indígena desaparición de Concejal y comunero en Jalisco
María de Jesús Patricio "Marichuy", vocera del Concejo Indígena de Gobierno. Foto: Archivo/El Universal
Nación 19/04/2018 20:26 Redacción Actualizada 20:49
Guardando favorito...

Personas desconocidas y armadas se llevaron en una camioneta Toyota Hilux color gris, al Concejal de San Lorenzo de Azqueltan, municipio de Villa Guerrero, Jalisco, Catarino Aguilar Márquez y a Noé Aguilar Rojas, hermano del Concejal, del mismo municipio, Gabriel Aguilar Rojas.

Mediante un comunicado firmado por María de Jesús Patricio Martínez, "Marichuy", ex candidata independiente a la presidencia y vocera del Concejo Indígena de Gobierno, los integrantes del organismo demandaron la presentación con vida de sus compañeros.

Exigimos la presentación con vida de nuestros compañeros y responsabilizamos al gobierno municipal de Villa Guerrero y al gobierno estatal de Jalisco, por su integridad”, se lee en el texto. 

La desaparición de los comuneros ocurrió este jueves aproximadamente a las 13 horas en el municipio de Temastián, Jalisco, en donde los presuntos secuestradores, se llevaron a ambas personas con rumbo al municipio de San Martín de Bolaños; desde ese momento no se sabe nada de ellos.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios