20 | FEB | 2019
El helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana fue retirado ayer luego de que las autoridades ministeriales y una comisión verificadora de accidentes aéreos realizaron el peritaje en la zona. (CORTESÍA)

Llevan helicóptero a base de Sedena

21/02/2018
02:32
Lizbeth Flores/Corresponsal
Santiago Jamiltepec, Oax.
-A +A
PGR realiza peritaje a la aeronave del Ejército; la remoción del Black Hawk tardó ocho horas

[email protected]

A cuatro días del accidente aéreo en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, que dejó 13 personas muertas y más de 16 heridas, anoche fue retirado el helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Personal del Ejército y de la Secretaría de Marina (Semar) resguardaron el área mientras trabajadores de la aseguradora realizaron las labores de remoción durante ocho horas.

La aeronave fue removida luego de que las autoridades ministeriales y una comisión verificadora de accidentes aéreos realizaron el peritaje en la zona, informó el comandante de la 44 Zona Militar de Miahuatlán, Raúl Güereca Valenzuela.

El helicóptero fue trasladado en una grúa a la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México. Sobre los resultados de los peritajes de la Procuraduría General de la República (PGR) aún no se ha informado quién ordenó el aterrizaje en la comunidad que se encontraba sin energía eléctrica luego del sismo del pasado 16 de febrero.

La noche del viernes, el helicóptero Black Hawk de la FAM transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como a funcionarios federales y estatales, quienes revisarían los daños del terremoto.

El saldo fue de 13 personas muertas, entre ellas tres menores de edad, y más de 16 lesionados, entre quienes se encuentran seis niños.

Costa oaxaqueña, sin clases. Ayer se reanudaron de forma parcial las clases en Oaxaca, luego de que se suspendieran por el temblor. La única zona donde los alumnos no regresaron a las aulas fue en la región de la Costa.

De la población escolar en la entidad, un millón 83 mil 704, en la Costa se encuentran 164 mil 154 alumnos sin clases debido a las afectaciones del sismo en los planteles y a las más de 3 mil 184 réplicas del terremoto magnitud 7.2.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios