Liberan a 4 de los detenidos por posesión de combustible en buques de Tabasco

Las otras tres personas detenidas solicitaron la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica

Terminal marítima Dos Bocas, Paraíso, Tabasc
Terminal marítima Dos Bocas, Paraíso, Tabasco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 30/01/2019 21:26 Diana Lastiri Actualizada 21:42

Tres de los siete detenidos el pasado 27 de enero por posesión ilícita de hidrocarburos luego del aseguramiento de 880 toneladas de combustible en dos buques en altamar, en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, solicitaron la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

Durante la audiencia inicial el capitán, jefe de maniobras y el operador de máquinas del buque Imiloa lograron que el juez de control adscrito al Centro de Justicia Federal en Tabasco concediera la duplicidad del término constitucional, por lo que en los próximos seis días deberá resolver su situación jurídica; tiempo en el que permanecerán detenidos.

Fuentes judiciales confirmaron que los otros cuatro que fueron aprehendidos en el operativo de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República, del pasado 27 de enero, fueron liberados bajo las reservas de ley.

Es decir, que si el ministerio público reúne más elementos de prueba en contra de ellos puede solicitar nuevamente su aprehensión.

Estas cuatro personas que fueron liberadas forman parte de la tripulación de la embarcación Hos Winchester.

Ambos buques fueron hallados debido a que la Agencia de Investigación Criminal recibió una denuncia anónima en la que se aseguró que participaban en el robo de hidrocarburos en Dos Bocas, puerto en el que estaban anclados en instalaciones de una terminal petrolera.

rmlgv

Comentarios