Cierran estaciones migratorias por carecer de mínimas condiciones de funcionamiento
Estación Migratoria. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

INM cierra 5 estaciones migratorias por falta de condiciones para operar

01/03/2019
18:29
Ariadna García
-A +A
El Instituto Nacional de Migración informó que las sedes que cerraron fueron: Morelia, Acapulco, Nogales, Tuxpan y Reynosa

Ciudad de México.-El Instituto Nacional de Migración (INM) cerró 5 estaciones migratorias por carecer de condiciones mínimas para su funcionamiento.

A través de un comunicado, el Instituto que encabeza Tonatiuh Guillén informó que se cerraron las estaciones migratorias de Morelia, Acapulco, Nogales, Tuxpan y Reynosa, las cuales carecían de condiciones para albergar y proveer de servicios.

Todo ello, expuso el INM, forma parte de la nueva política migratoria del gobierno de México, comprometida con el respeto a los derechos humanos de las personas extranjeras que transitan por territorio mexicano.

"El Instituto se renueva, modifica procedimientos existentes y desarrolla nuevas prácticas enfocadas a su modernización".

"Con ello se avanza en el propósito de que alcance reconocimiento como un organismo de calidad mundial en servicios migratorios", difundió el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, las estaciones migratorias cerradas contaban con muy pocos migrantes, y en algunos casos ya no había.

Los que todavía se encontraban albergados, fueron trasladados a la estación migratoria en Iztapalapa, Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios