"Hemos visto niveles de violencia inadmisibles": Segob

Alfonso Navarrete Prida, titular de Gobernación, aseguró que para abatir estos niveles de violencia se deben de coordinar todas las instituciones que tiene el país, “es la única forma en que esto va a poder resolverse”, dijo

México registra niveles de violencia inadmisible: Segob
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 27/04/2018 19:14 Pedro Villa y Caña México Actualizada 19:44

México registra niveles de violencia inadmisible, por lo que es necesario la coordinación de las instituciones con las que cuenta el Estado mexicano, aseguró Alfonso Navarrete Prida, titular de Gobernación (Segob).

En reunión con medios tras encabezar la ceremonia de clausura del Seminario Nacional de Seguridad Pública y Toma de Protesta del Consejo Directivo Nacional de Municipios de México, el secretario señaló que “el tema de la seguridad en el país, va mucho más allá que un tema de campaña o un tema que se pueda usar en un proceso electoral, es un tema serio, muy delicado”.

Dijo:

"El tema de la seguridad es un tema serio, es un tema muy delicado, es un tema donde hemos visto niveles de violencia inadmisibles, que además no es propio de México, hay un fenómeno de aumento de índices delictivos en muchas partes del planeta". 

Sin embargo, aseguró que el fenómeno del aumento de los índices delictivos es algo que ocurre en varias partes del mundo,  y esto se confirma cuando “en países civilizados o de mayor nivel de desarrollo que el nuestro alguien toma la decisión de tomar un vehículo y arrasar y arrollar a un conjunto de personas o un niño con un arma y se pone a dispararle a sus demás compañeros de clases. Es un fenómeno que se está viendo en nuestra época y lo que tenemos que hacer es dar resultados”.

En este sentido, aseguró que para abatir estos niveles de violencia se deben de coordinar todas las instituciones que tiene el país, “es la única forma en que esto va poder resolverse. En los operativos que nosotros hemos estado haciendo ya llevamos más de mil 300 detenidos y se han podido asegurar muchas decenas de armas y poner a disposición de un juez a personas muy violentas, sobretodo de organizaciones criminales cuyo signo es la violencia”.

En el tema del asesinato de los tres estudiantes de cine de Jalisco, informó que en las últimas se ha enviado prácticamente a toda la Policía Científica de la Policía Federal para apoyar al gobierno de ese estado en los resultados de los análisis de las investigaciones que se han realizado.

Navarrete Prida confirmó que en los próximos días se reunirá con los abogados y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Comentarios