Hay que redoblar esfuerzos contra delincuencia: EPN

Situación de seguridad en Tamaulipas, difícil, dice; reitera respaldo en la materia a la entidad
En el marco de la celebración por el Día de la Marina, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Secretaría de Marina es el eje articulador de toda la estrategia del desarrollo marítimo en México. Foto: PRESIDENCIA
02/06/2018
01:28
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Tampico, Tamps.— El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que Tamaulipas enfrenta desafíos en materia de seguridad y que la entidad requiere que, en beneficio de las familias tamaulipecas, los tres órdenes de gobierno redoblen esfuerzos en el combate a la delincuencia.

Tras reconocer a la Secretaría de Marina por “la disciplina, la entrega y la lealtad a México”, se dijo convencido de que con mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno se obtendrán mejores resultados en seguridad.

Aseguró que la Secretaría de Marina es el eje articulador de toda la estrategia del desarrollo marítimo en México, que realiza funciones de guardia costera y de autoridad marítima nacional, lo que ha fortalecido al Estado para garantizar la seguridad en sus mares, tanto en defensa de la soberanía como en el combate a la inseguridad o auxilio a la población.

“Los mexicanos sabemos que podemos contar con el profesionalismo, la integridad y la entrega de la Marina-Armada de México”, señaló.

En el marco de las actividades oficiales por el Día de la Marina Nacional, el Presidente de la República aceptó: “Estoy consciente de los desafíos que esta entidad enfrenta, particularmente en materia de seguridad. Y esta es una ocasión para reiterarle el permanente e invariable apoyo que tendrá el gobierno del estado de Tamaulipas en el gobierno de la República, para que, coordinando esfuerzos, sigamos apoyando las labores en favor de la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos”.

Previamente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca había dicho al Ejecutivo que Tamaulipas realiza un esfuerzo como nunca para garantizar la paz.

Para que este esfuerzo tenga éxito, dijo, se necesita refrendar el compromiso del Presidente y su gobierno con la entidad.

Capacidad instalada. En su discurso durante la comida por el Día de Marina —que celebra a la Marina Mercante y a la Marina-Armada—, el Presidente dijo que México ha logrado en su sistema portuario capacidad instalada para pasar de 260 a más de 495 millones de toneladas.

En la comida oficial, el almirante Vidal Francisco Soberón refrendó el compromiso de la Marina-Armada para continuar constituyendo un sector marítimo fuerte y unido, que impulse la educación, la industria, los sistemas portuarios, el desarrollo turístico, la pesca y la seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal