Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos
politica@eluniversal.com.mx
Ante la crisis de seguridad que vive el país, el plan nacional de seguridad de Andrés Manuel López Obrador incluirá la conformación de la Guardia Nacional y se prevé que su instalación concluya a mitad del próximo sexenio.
Así lo confirmó el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, tras concluir una reunión del próximo gabinete de seguridad del presidente electo.
“Sí se retoma [la implementación de la Guardia Nacional]. Estamos en una etapa de crisis de seguridad y necesitamos hacer uso de todos aquellos instrumentos que tenga el Estado para ser más eficientes en la garantía de otorgar seguridad a la población”, afirmó en entrevista a medios.
Al concluir el encuentro, Durazo detalló que la agrupación de la Guardia Nacional iniciará desde el 1 de diciembre, una vez que asuman el gobierno, pero que tardará hasta tres años en la transición.
Al respecto, López Obrador aseguró en conferencia de prensa que la Guardia Nacional va, y que la estrategia de seguridad se presentará el 14 de noviembre a las 17:00 horas, en la que se incluirán reformas a la Constitución, como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








