21 | FEB | 2019
II Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en el Triángulo Norte de Centroamérica celebrada en Washington, Estados Unidos.
II Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en el Triángulo Norte de Centroamérica celebrada en Washington, Estados Unidos. Foto: Especial

Grupo de inteligencia en Centroamérica permitió detenciones de objetivos prioritarios: Sales Heredia

13/10/2018
16:53
Ricardo Moya
-A +A
Gracias a la implementación de los Grupos de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG), en conjunto con El Salvador, Guatemala y Honduras, México ha logrado detener a 31 sujetos, calificados como objetivos de alta peligrosidad

La posibilidad de que México pudiera detener a por lo menos 31 sujetos que formaban parte de objetivos prioritarios de alta peligrosidad que integraban las bandas “Barrio 18” y “MS-13” en el último año, se dio tras la implementación de Grupos de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG) con El Salvador, Honduras y Guatemala, de acuerdo con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Así lo informó durante la II Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en el Triángulo Norte de Centroamérica celebrada en Washington, Estados Unidos.

segob-2.jpg
Foto: Especial 

Además detalló que entre dichos sujetos se encuentran líderes criminales ubicados como parte de los 100 objetivos prioritarios que azolaban la región, entre los que se encuentran Herbert William Meléndez Barrientos, principal líder de la pandilla “MS-13” y uno de los objetivos más buscados en El Salvador, además de Nelson Alexander Flores Pacheco, integrante de esta misma banda.

Sales Heredia dijo que la delincuencia organizada trasnacional está convertida en un fenómeno global que no respeta fronteras ni regiones en ninguna parte del mundo.

De ahí la importancia de la creación de un nuevo Grupo Conjunto de Inteligencia Fronteriza (GCIF), el cual estaría orientado especialmente al trabajo conjunto de las instituciones de inteligencia en los países que integran el denominado Triángulo Norte, Estados Unidos y México.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios