Gobierno debe crear comisión de la verdad

Nuevas autoridades que tienen que demostrar su compromiso para aclarar desaparición de los 43

Gobierno debe crear comisión de la verdad
Apoyo a magistrados. Familiares de los jóvenes reconocieron la decisión del Primer Tribunal Colegiado de Circuito Decimonoveno. (TERCERO DÍAZ. CUARTOSCURO)
Nación 27/06/2018 02:33 Pedro Villa y Caña Actualizada 03:25
Guardando favorito...

[email protected]

La nueva administración federal que surja de la jornada electoral del 1 de julio deberá impulsar la creación de la Comisión de la Verdad y la Justicia del caso Iguala, puesto que esta medida será una clara muestra de su compromiso con el esclarecimiento de la desaparición de 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014.

“El nuevo gobierno tiene el deber ineludible de iniciar su gestión impulsado la comisión de investigación como muestra de su compromiso de que se esclarezca las graves violaciones a los derechos humanos del 26 de septiembre y dar con el paradero de los 43 estudiantes normalistas”.

Frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y tras marchar del Ángel de la Independencia al cumplirse 45 meses de su desaparición, los padres de familia de los jóvenes reconocieron la decisión del Primer Tribunal Colegiado de Circuito Decimonoveno, con sede en Reynosa, Tamaulipas, que señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) realizó una investigación deficiente, por lo que ordenó la creación de la Comisión de la Verdad y la Justicia del caso Iguala.

“Les decimos que cuenta con el apoyo de los padres de los 43 normalistas y les decimos también que admiramos su valentía al tomar esa determinación apegada a la Constitución y los más altos estándares internacionales en materia de derechos humanos para frenar las injusticias de la PGR y otras autoridades”.

Los padres de familia pidieron a los ministros del Suprema Corte de Justicia de ser imparciales e independientes.

Temas Relacionados
Caso Iguala
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios