Evitar decisiones unilaterales, pide SFP

Arely Gómez pide analizar pasos a seguir en Sistema Anticorrupción

Robustecido. El Sistema Nacional Anticorrupción se fortalece y ayuda a recobrar la confianza ciudadana, dijo Arely Gómez, titular de la Función Pública (ARCHIVO ELUNIVERSAL)
Nación 18/07/2018 02:38 Alberto Morales Actualizada 02:42
Guardando favorito...

[email protected]

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, pidió evitar decisiones “unilaterales e inconsistentes” en torno al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“El Sistema Nacional Anticorrupción cuenta con la capacidad de detectar, evaluar, adaptar y mejorar sus propios mecanismos con miras a perfeccionarlo”, señaló.

“Sin embargo, esto no sucede de la noche a la mañana. Ciertamente, es imperante incrementar esfuerzos, pero esto debe hacerse sin caer en la tentación de denostar lo avanzado y optar por medidas unilaterales, inmediatas e inconsistentes”, advirtió.

Al participar en la inauguración del diplomado Sistema Nacional Anticorrupción en la Seguridad Pública, la funcionaria explicó que el sistema se está fortaleciendo y, una vez puesto en marcha en su totalidad, optimizará la eficiencia de las instituciones públicas y ayudará recobrar la confianza ciudadana.

Señaló que el SNA responde a un problema de múltiples aristas, razón por la cual se optó por una instancia coordinadora de las autoridades involucradas en la prevención, investigación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción.

“Al tratarse de un sistema que busca autocorregirse, su triunfo está determinado tanto por las acciones del conjunto de sus miembros, como de cada uno de ellos en el ámbito de sus atribuciones”, dijo.

Sobre el diplomado para personal de la Policía Federal, Gómez González precisó que se expondrá la importancia de las contrataciones públicas para el Estado mexicano, con transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios