"Es guerra sucia", responde Benavente a Durazo por presunta acusación de secuestro

04/07/2019
|
16:16
|
Manuel Espino
"Es guerra sucia", responde Benavente a Durazo por presunta acusación de secuestro
Ignacio Benavente acusa que lo usan para desvirtuar las protestas de Policías Federales. Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL

"Es guerra sucia", responde Benavente a Durazo por presunta acusación de secuestro

04/07/2019
16:16
Manuel Espino
-A +A
El activista se presentó en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa para dar a conocer su "verdad"; aceptó que estuvo preso pero señaló que no es válido que lo estén usando para desvirtuar el movimiento

Ciudad de México.- Es  "guerra sucia por defender a los federales", respondió Ignacio Benavente Torres, presidente de la organización Pro Libertad y Derechos Humanos en América.

El activista fue señalado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño de estar detrás del movimiento de policías federales inconformes, además de haber estado preso por secuestro.

Tras conocer los señalamientos en su contra, el activista arribó al Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, para decir "la verdad".

En entrevista reconoció que estuvo preso y señaló que lo están usando para desvirtuar el movimiento.

"Se me hace de mal gusto que me agarren a mi para distraer el verdadero problema que es el de los señores", indicó.

Aseguró que los policías federales lo llamaron para que los acompañara en su movimiento.

"Yo soy una organización de derechos humanos que defiende a ellos (policías federales) como a los soldados, los marinos".

Y agregó: "Yo vine a enterarme y una vez que ya me entero ahora sí ya  puedo proceder a defender la violación a derechos humanos que se está cometiendo aquí", indicó.

Finalmente dijo: "Yo vine aquí porque tengo años trabajando en derechos humanos. Se me hace una cobardía que enreden a los compañeros federales ciudadanos, que si son corruptos, que si son narcotraficantes".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios