Bajo Reserva Exprés. El general secretario de López Obrador

El general secretario de López Obrador

05/09/2018
12:00
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A
Bajo Reserva Exprés

La elección del próximo secretario de la Defensa Nacional está a días de consumarse y nos comentan que la lista de aspirantes se redujo a dos candidatos, quienes en las últimas semanas tomaron fuerza dentro de la cúpula castrense y en el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Nos adelantan que se trata del actual subsecretario de la Sedena, el general de división Roble Arturo Granados Gallardo, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el también general de División, Alejandro Saavedra Hernández.

Sin embargo, nos aseguran que el perfil de Saavedra Hernández ha generado preocupación en algunos sectores, debido a que el militar estuvo a cargo de la 35 Zona Militar en Chilpancingo y era jefe del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, Guerrero, cuando ocurrieron los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Otro dato: el superior inmediato de Saavedra Hernández era el general Roble Arturo Granados Gallardo, actual subsecretario de la Defensa Nacional.

Por ahí va la elección del general secretario de AMLO, nos mencionan.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios