Suscríbete

Edil de Mazatepec declara 5 horas tras video donde es amenazado

Nación 23/08/2017 20:58 Manuel Espino Bucio Actualizada 21:05
Guardando favorito...

Al salir de las oficinas de la SEIDO, el edil no dio declaraciones

El alcalde del municipio de Mazatepec, Morelos, Jorge Toledo Bustamante, compareció en calidad de víctima ante la Procuraduría General de la República (PGR) por las amenazas que recibió de integrantes del grupo delictivo "Los Rojos", difundidas en un video.

Estuvo más de cinco horas en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y a su salida, en una camioneta Gran Cheroke color gris, no dio declaraciones.

La semana pasada se dio a conocer una grabación donde se ve a Toledo Bustamante sometido por un grupo de hombres armados y encapuchados, quienes le reclaman una cuota de cinco millones de pesos. Los sujetos lo bajaron del vehículo en el que viajaba y lo encañonaron con una pistola.

Dijo que los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 2015, dos semanas antes de que tomaran posesión del cargo. “El lugar al que me llevaron, se encuentra a escasos 300 metros de la zona urbana de Mazatepec”, indicó.

“No tan sólo me llevaron a mí, tengo entendido que llevaron a 11 alcaldes para tratar el tema de lo que teníamos que pagar a la delincuencia organizada”, reveló en días pasados.

Aseguró que la delincuencia organizada lo ha estado molestando, para que entregue los cinco millones de pesos de cuota que le exigieron, “cosa que no tenemos”.

El político afirmó que ser presidente municipal, “lamentablemente, ya es un cargo de alto riesgo”.

Y agregó: “hay otros alcaldes a los que están extorsionando y el daño no se lo hacen a ellos, se lo hacen a esos municipios, a esas comunidades que de una u otra manera necesitan del recurso económico”.

ml

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos