Detienen a presunto líder huachicolero

En la acción operativa le fueron asegurados 30 contenedores con nueve mil 600 litros de hidrocarburo robado, ocho vehículos y un inmueble

Erik Gabriel "C"
Foto: Especial
Nación 27/12/2018 15:02 Manuel Espino Actualizada 17:58

Fuerzas federales detuvieron a Erik Gabriel “C”, identificado como presunto líder huachicolero en el Estado de México, durante un cateo realizado en el poblado de Cuautlacingo, perteneciente al municipio de Otumba.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo del Ejército y de la Policía Federal, ubicaron al presunto delincuente en un inmueble de la referida comunidad, informó la Fiscalía General de la República.

En la acción operativa le fueron asegurados 30 contenedores con nueve mil 600 litros de hidrocarburo robado, ocho vehículos y un inmueble.

La Fiscalía General de la República dio cumplimiento al mandamiento judicial obsequiado por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por la probable comisión de ilícitos contemplados en la Ley para Prevenir y Sancionar delitos en Materia de Hidrocarburo.

La dependencia señaló que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Texcoco, Estado de México, y que continúa la integración de la carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales. 

mpb

Comentarios