Detiene PGR a presunto operador de tráfico de marihuana a EU

La detención fue en Los Cabos, Baja California; la droga presuntamente se introducía en cajuelas de vehículos de doctores, trabajadores de hospitales y estudiantes
Detiene PGR a presunto operador de tráfico diario de marihuana a EU
Fotografía: especial
08/07/2018
14:09
Manuel Espino Bucio
-A +A

Carlos “G”, quien presuntamente dirigía una operación de tráfico diario de marihuana a Estados Unidos, en cajuelas de vehículos de doctores, trabajadores de hospitales y estudiantes, fue detenido en Los Cabos, Baja California Sur, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, adscritos a Interpol, quienes le cumplimentaron una orden de detención con fines de extradición.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que al imputado se le ubicó en ese sitio turístico del norte del país, derivado de trabajos de gabinete y campo, en cumplimiento a un mandamiento girado por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, proveniente de un requerimiento de extradición formulado al gobierno de México por autoridades de los Estados Unidos.

Carlos “G” es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por la probable comisión de los delitos contra la salud y asociación delictuosa.

De acuerdo a autoridades estadounidenses, el reclamado dirigía una operación de contrabando diario de marihuana desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia El Paso, Texas, a través de las cajuelas de vehículos de doctores, trabajadores de hospitales y estudiantes.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, capturaron al presunto traficante sin uso de violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

La PGR reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad e hizo manifiesto el cumplimiento de los tratados suscritos por México y su compromiso en el combate a la delincuencia, al evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS