Destituir a marinos y militares que hayan violado derechos humanos, piden ONG a Bachelet
Michelle Bachelet se encuentra en México. Foto: Alexis Ortiz/EL UNIVERSAL

Destituir a marinos y militares que hayan violado derechos humanos, piden ONG a Bachelet

05/04/2019
13:02
Alexis Ortiz
-A +A
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas cumple su primer día de trabajo en México

Ciudad de México.- Esta mañana organizaciones de la sociedad civil y activistas sostuvieron un encuentro con Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Como parte de su primer día de actividades en México, la Alta Comisionada se reune con organizaciones como la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD).

Entre los temas de conversación que las asociaciones civiles tratarán con Michelle Bachelet está la propuesta de depurar a funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) que hayan incurrido en violaciones a derechos humanos.

Asimismo, las ONG solicitan entablar un diálogo con el secretario general de la ONU para establecer un Mecanismo Internacional contra la Impunidad en México.

Durante el evento también participaron activistas como Marichuy, ex candidata independiente a la presidencia de México, quien expuso ante la Alta Comisionada el panorama en el que viven las comunidades indígenas del país. 

Las asociaciones civiles aprovecharán esta visita de Michelle Bachelet para hacer de su conocimiento las violaciones a derechos humanos que ocurren en el país, así como las condiciones de inseguridad en las que se desarrolla México.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios