Dan visa humanitaria a mamá de "El Chapo"

Embajada de EU autoriza petición; la mujer y sus hijas podrán visitar al capo en una cárcel de Nueva York

Dan visa humanitaria a mamá de "El Chapo"
Reconocimiento. Tras recibir la visa humanitaria, María Loera, madre de El Chapo, agradeció el apoyo del Presidente. Foto: AP
Nación 02/06/2019 01:59 Redacción Actualizada 03:46
Guardando favorito...

La embajada de Estados Unidos otorgó visas humanitarias a María Consuelo Loera Pérez, mamá de Joaquín El Chapo Guzmán, así como a sus hermanas, Armida y Bernarda, para que puedan viajar a ese país y poder visitar al exlíder del Cártel de Sinaloa, quien se encuentra encarcelado en una prisión de Nueva York.

En la Ciudad de México y en reunión con medios de comunicación, en su silla de ruedas, la mamá de Loera Guzmán agradeció a Dios, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la embajada estadounidense por darle la visa humanitaria.

“Doy gracias a Dios, a Andrés Manuel López Obrador y a la embajada de Estados Unidos porque me dieron el permiso. Espero que me permitan darle un abrazo. Desearía que le dieran su libertad”.

Comentó que en las ocasiones en las que ha hablado vía telefónica con El Chapo, éste le ha comentado “que está bien”.

El pasado 22 de febrero, en conferencia de prensa, el Titular del Ejecutivo informó que cuando visitó Badiraguato, Sinaloa —lugar donde nació Guzmán Loera— recibió una carta de la madre del capo “pidiéndome apoyo para su hijo. Me hicieron un planteamiento también en la parte humanitaria, en lo segundo que tiene que ver con el otorgamiento de visas para que dos hermanas de Guzmán Loera puedan viajar a Estados Unidos”.

En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que había dado instrucciones a funcionarios de su administración para que se tramitaran las visas.

“Di instrucciones para que se otorguen facilidades y las hermanas vayan y ayudarles de acuerdo con las leyes y reglamentos que hay en ese país para que puedan visitarlo”, dijo el Presidente.

Joaquín El Chapo Guzmán se encuentra actualmente encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano (MCC), en Manha- ttan, Nueva York, acusado de narcotráfico. El capo espera la sentencia programada para el próximo 25 de junio.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios