Dan libertad condicional a policía federal procesado por fuga de "El Chapo"

La decisión fue dada a conocer por el ex comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; González Albarrán es el cuarto elemento en lograr que un juez dicte auto de libertad a su favor

En total se consignó a 42 personas y 30 de ellas fueron sujetas a proceso penal tras el escape.
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 26/12/2018 15:07 Diana Lastiri Actualizada 16:16

Un juez federal dictó auto de libertad a favor de Herminio González Albarrán, uno de los 12 policías federales procesados por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán ocurrida en 2015.

González Albarrán es el cuarto policía federal en lograr que un juez dicte auto de libertad a su favor.

Los otros tres policías son Reyes Amyr Mota Carrillo y Miguel Ángel Flores Mirafuentes a quienes se les dejó en libertad por falta de elementos para procesar, así como Emanuel Galicia, quien logró que le concedieran el beneficio de continuar su proceso en libertad.

La decisión fue dada a conocer por el ex comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quien a través de su cuenta de Twitter celebró la noticia.
 

Además de las acusaciones contra servidores públicos, la Procuraduría General de la República (PGR) imputó a diversos civiles por la planeación y el patrocinio para la adquisición de un predio, la construcción del túnel y el traslado que hicieron posible la segunda fuga del líder del Cártel de Sinaloa. Entre ellos, se encuentra su cuñado, Edgar Coronel Aispuro.

Las causas penales contra los funcionarios fueron registradas con los números 48 y 55/2015, en tanto la de los civiles se encuentra registrada con los números 58 y 48/2015.

En total consignó a 42 personas y 30 de ellas fueron sujetas a proceso penal.

agv

Comentarios