19 | SEP | 2019
Foto: EFE

Dan 20 años de cárcel por delincuencia organizada a “El JJ”, agresor de Cabañas

17/02/2019
12:46
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A
José Jorge Balderas Garza es señalado como operador de Édgar Valdez Villareal, “La Barbie”, e identificado por disparar al futbolista paraguayo Salvador Cabañas el 25 de enero de 2010, luego de una discusión ocurrida en una discoteca de la Ciudad de México

Un juez federal sentenció a 20 años de prisión y 500 días multa a José Jorge Balderas Garza “El JJ”, operador de Édgar Valdez Villareal “La Barbie”, por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

Balderas Garza también ha sido identificado como el sujeto que el 25 de enero de 2010 disparó al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, luego de una discusión ocurrida en una discoteca de la Ciudad de México.

Sin embargo, la sentencia dictada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca de Lerdo, no está relacionada con el ataque al futbolista.

“El JJ” fue detenido en el año 2011 por elementos de la Policía Federal en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación como operador de “La Barbie”.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios