Corresponde a la CDMX investigar balacera en casa de cardenal Norberto Rivera: Segob

El Cardenal se encuentra bien y es muy posible que se descarte la hipótesis que era un atentado contra su persona, dice el secretario de Gobernación
Corresponde a la CDMX investigar balacera en casa de cardenal Norberto Rivera: Segob
Foto: EFE
22/10/2018
16:41
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México son responsables de la investigación sobre la balacera registrada ayer en el domicilio el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Ayer por la tarde se registró una balacera en la casa del cardenal Norberto Rivera, ubicada en la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón, con saldo de un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) muerto.

En conferencia de prensa, Navarrete Prida dijo que ayer habló con el jerarca católico y también se puso en comunicación con el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, pues es un asunto que por competencia jurídica le corresponde al Gobierno de la ciudad.

“Gire instrucciones de apoyo de cámaras para que la Ciudad de México tuviera la mayor información posible para el esclarecimiento de este hecho”.

El funcionario federal lamentó la pérdida de la vida de un elemento de seguridad de la Policía Bancaria Industrial de la Ciudad de México, y corroboró que hasta el momento, de acuerdo a la información, es que hay un detenido.

“No tenemos la confirmación, estamos en comunicación, pero seguramente la autoridad de la ciudad de México podrá ratificar, pues son los responsables de la investigación. El cardenal se encuentra bien y es muy posible que se descarte la hipótesis que era un atentado contra su persona”, dijo en funcionario federal. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal