Suscríbete

Construcción de Patrulla Oceánica de Largo Alcance de la Marina va en un 78%

Se podrá hacer operaciones de búsqueda, rescate, defensa nacional, mantenimiento de la paz y la seguridad, informó la Secretaría de Marina; estará completamente operativa en el 2020

Construcción de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance
Foto: especial
Nación 27/09/2018 12:00 Ricardo Moya Actualizada 12:53

La construcción de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) con la que la Secretaría de Marina podrá realizar operaciones de búsqueda y rescate, de mantenimiento de paz y de seguridad y defensa nacional, cuenta con un avance del 78 por ciento, informó la dependencia.

Esto como parte del Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie de la Armada de México, cuyo objetivo es impulsar la Industria Naval Mexicana, se mencionó.

Después de que el 31 de agosto en el Astillero de Marina número 20, se montó el segundo y último módulo del casco construido en Holanda, pieza que corresponde al puente de mando del buque.

“Con este tipo de unidades, esta Fuerza Armada quedará en posibilidades de realizar Operaciones de Búsqueda y Rescate de Largo Alcance, de Mantenimiento de la Paz, para la Seguridad y Defensa Nacional, así como participar en Ejercicios Multinacionales”, se explicó a través de un comunicado.

martina3.jpg
Foto: especial
 

De acuerdo con las autoridades, la Patrulla Oceánica de Largo Alcance esta integrada por seis módulos, de los que, cuatro se construyeron en el Astillero de Marina número 20 y los dos en Holanda, en un astillero de la empresa Damen. 

Por lo que se tiene planeado que el próximo 23 de noviembre se realice botadura y abanderamiento de esta embarcación, aunque será durante el periodo de 2019 en que entré en una fase de alistamiento para efectuar la instalación y pruebas de los diferentes sistemas y equipo, con lo que estará completamente operativa para principios del año 2020, se informó.

marina4.jpg
Foto: especial

Algunas de las características de esta unidad se superficie, precisó la Secretaría de Marina son: eslora (largo) de 107.14 mts., manga (ancho) de 14.02 mts., desplazamiento (peso) de 2 mil 570 toneladas, velocidad máxima de 27 nudos (50 kms/hr); su propulsión será combinada diésel-mecánica/diésel-eléctrica y tendrá una autonomía (capacidad de permanecer) de 20 días en la mar.

Como parte de este proyecto de construcción de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance, donde se  incluye la transferencia de tecnología, lo que permitirá modernizar y realizar procesos especializados en la fabricación de embarcaciones para la Armada de México, en el sector público y privado, las autoridades informaron que la Secretaría de Marina ha colaborado Grupo Damen.

mpb

Comentarios