Concluye gira de trabajo secretario de Marina por Suecia y Reino Unido

Soberón Sanz se reunió con altos directivos de la industria de defensa en Suecia y lograron identificar “varias prospectivas para continuar con el fortalecimiento de la construcción naval en México..."
Durante su visita a Londres, Reino Unido, en el marco del Día Marítimo Mundial, firmó un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Técnica en el ámbito marítimo. FOTO: ESPECIAL
Durante su visita a Londres, Reino Unido, en el marco del Día Marítimo Mundial, firmó un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Técnica en el ámbito marítimo. FOTO: ESPECIAL
03/10/2018
10:47
Ricardo Moya
-A +A

Con el objetivo de fortalecer la industria naval mexicana, Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, concluyó la gira de trabajo que realizó por Suecia y Reino Unido.

De acuerdo con la dependencia, Soberón Sanz se reunió con altos directivos de la industria de defensa en Suecia y lograron identificar “varias prospectivas para continuar con el fortalecimiento de la construcción naval en México, y con ello, incrementar las capacidades operativas de la Institución para la salvaguarda de la vida humana, vigilancia y protección de los intereses marítimos y mantenimiento del estado de derecho en zonas marinas mexicanas”.

En tanto, durante su visita a Londres, Reino Unido, en el marco del Día Marítimo Mundial, el secretario de Marina y el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Técnica en el ámbito marítimo.

“A través de modalidades como: consultorías, cursos, seminarios, talleres, intercambio de expertos, entrenamiento y capacitación técnica, entre otros”, se agregó.

Se informó que para lograr esta alianza se contó con la asesoría y apoyo por parte de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Relaciones Exteriores, como parte del trabajo “orientado a prestar servicios eficaces a la comunidad portuaria nacional e internacional, y a profesionalizar a la Autoridad Marítima Nacional”.

Con lo que se busca contribuir en la capacitación y apoyo a los países latinoamericanos para elevar los estándares de protección y seguridad del transporte marítimo, de la vida humana en la mar y del medio ambiente marino en nuestra región, se finalizó.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS