CNS acepta en sus términos recomendación por caso Nochixtlán

La oficina encabezada por Renato Sales Heredia destaca la elaboración del Protocolo de Actuación de la Policía Federal sobre el Uso de la Fuerza

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 18/10/2017 23:51 Manuel Espino Bucio Actualizada 00:06

La Comisión Nacional de Seguridad aceptó en sus términos la recomendación 7VG/2017, emitida este miércoles por la CNDH, al considerar que hubo "violaciones graves" a los derechos humanos durante el operativo de la Policía Federal en Nochixtlán, Oaxaca, en junio de 2016 y que dejó ocho muertos.

La oficina encabezada por Renato Sales Heredia señaló que específicamente, en todo aquello que abone a que la corporación mejore su esquema operativo en el marco del respeto a los derechos humanos y el uso de la fuerza pública.

Sales Heredia reiteró la  disposición de contribuir a esclarecer los lamentables hechos que dieron pie a dicha recomendación. 

"La Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal ratifican su compromiso indeclinable con el respeto a los derechos humanos y muestra de ello es la elaboración y publicación, este miércoles, del Protocolo de Actuación de la Policía Federal sobre el Uso de la Fuerza", indicó.

Afirmó que se han realizado más de 63 mil capacitaciones y los elementos han tomado hasta dos cursos vinculados con el tema.

msl

Comentarios