[Publicidad]
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició la primera fase de un protocolo que permitirá detectar a personas víctimas de trata que son transportadas mediante vuelos comerciales.
El protocolo fue firmado por el organismo con la empresa Aeroméxico , representada por Sergio Allard Barroso, director ejecutivo de Relaciones Institucionales, quien indicó que en el marco del documento, personal de la aerolínea recibirá capacitación para detectar de manera oportuna a las posibles víctimas de trata a nivel nacional.
La primera fase está compuesta por dos elementos, el primero en el que la Comisión capacitó a personal de la aerolínea en materia de trata y el segundo, en el que se desarrolló un protocolo de procedimientos para la detección de posibles víctimas en la prestación de servicios aéreos.
Con esto se definió el procedimiento que se debe seguir en caso de detectar una posible víctima mediante el uso de indicadores dirigidos al personal de Aeroméxico que tiene contacto con los clientes.
La CNDH anunció que la segunda fase consistirá en la evaluación de la implementación del protocolo y el reforzamiento de las acciones dirigidas a mejorarlo.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Evacúan el principal evento del 4 de julio en Washington; amenaza de tormenta obliga a desalojar el National Mall

Mundo
Rescatan a 16 niños tras cuatro años encerrados en Ohio; detienen a padres y abuelos por 17 cargos

Metrópoli
Ecatepec implementa Ley seca y alcoholímetro por partido México vs Inglaterra; buscan reforzar seguridad y evitar accidentes

Universal Deportes
Javier Aguirre y la Selección Mexicana no se achican ante Inglaterra; el "Vasco" ya tiene un plan






