21 | ENE | 2019
Archivo / EL UNIVERSAL

CNDH urge a esclarecer caso de Marco Antonio Sánchez

01/02/2018
11:47
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A
El ómbudsman lamentó y condenó los actos de detenciones arbitrarias; aseguró que el jefe de Gobierno no debe pronunciarse por si fue o no una detención arbitraria hasta que terminen las investigaciones

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió que se esclarezca a puntualidad la detención del joven Marco Antonio Sánchez Flores, localizado cinco días después, y enfatizó que las autoridades están obligadas a proporcionar la información.

El presiente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, respondió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México y dijo que no tiene que pronunciarse si fue o no una detención arbitraria hasta en tanto no termine la investigación.

“Mientras no se agoten las investigaciones no se deben hacer pronunciamientos”, comentó.

El ómbudsman lamentó y condenó los actos de detenciones arbitrarias, y sobretodo, que se cometan contra jóvenes.

“Si bien no sabemos mucho de la trama en ese episodio, tenemos que exigir que se esclarezca a puntualidad. Celebro que mi homóloga del Distrito Federal esté actuando con mucha pulcritud en el caso”, indicó.

González Pérez señaló que han estado atentos al caso y estuvieron durante la certificación médica, demás de hablar con el procurador y estarán atentos a los resultados de la investigación que haga la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Agregó que se realizará un diagnóstico a nivel nacional, en la que participarán los titulares de cada comisión en las entidades para conocer a detalle la situación del país sobre la detención arbitraria.

“Es de reprobar detenciones arbitrarias, debemos erradicarla y voy a convocar a los ombuds person de todos los estados a qué hagamos un informe de qué pasa con la detención arbitraria en el país”, señaló.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios