Luego del mensaje amenazante que recibió el periodista Héctor de Mauleón en una hoja de papel en su domicilio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ) condenó los hechos y llamó a las autoridades a investigar el hecho para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia.

En un comunicado, el organismo solicitó al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas implementar las medidas de protección que correspondan.

La Comisión explica que conoció del hecho mediante información publicada por EL UNIVERSAL, caso que se añade a las intimidaciones que ha recibido el columnista mediante correo electrónico y redes sociales, como consecuencia de su ejercicio periodístico.

Desde el momento mismo en que conoció la noticia, la CNDH estableció contacto con el periodista, a quien ofreció apoyo y acompañamiento para que haga efectivos sus derechos fundamentales.

Finalmente, la CNDH informa que se mantendrá atenta la evolución de los acontecimientos y, en su momento, emitirá el pronunciamiento.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses