17 | AGO | 2019
Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos
Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Celebra IP "plan de enfoque integral" de AMLO sobre seguridad

15/11/2018
15:10
Ivette Saldaña
-A +A
“Es impostergable el combate", afirmó Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco, mientras la Coparmex ve "con agrado las propuestas para reorganizar las instituciones dedicadas a la seguridad" tras la presentación de la estrategia de seguridad de AMLO

El incremento de la inseguridad, crimen, extorsión y corrupción hace necesario que el próximo gobierno inicie “los cambios ya”, por lo que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, celebró la existencia de un plan de enfoque integral y transversal para recuperar la paz social por parte de la siguiente administración.

“La Coparmex ve con agrado las propuestas que se están formulando para una reorganización de las instituciones dedicadas a la seguridad, empezando por la conformación de la Secretaría de Seguridad, separando esas tareas de la Secretaría de Gobernación. Esa iniciativa fue impulsada por Coparmex”, expuso.

Sin embargo, anunció que en los próximos días la Comisión Nacional de Seguridad y Justicia de la Coparmex dará a conocer el  análisis, retroalimentación y propuesta a las ocho líneas de acción del Plan de Seguridad y Paz 2018-2024 presentadas por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador el miércoles 14 de noviembre.

De Hoyos dijo que “en la batalla contra el crimen y la inseguridad llegó el tiempo de acelerar la marcha, de ello depende la estabilidad de la economía y la seguridad de las familias mexicanas”.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky dijo: “Es impostergable el combate No podemos ser testigos omisos del incremento desmedido de los delitos de toda índole que agobian al país, que alejan las inversiones, elevan el costo de comercialización de los productos y que ponen en riesgo constante la seguridad”.

La delincuencia parece ser el negocio más rentable en el país, porque el riesgo de que detengan al delincuente es de 5%, mucho menor a el fracaso de un negocio de 50%.

Afirmó que acompañan las propuestas de López Obrador, aunque advirtió que analizarán el Plan y presentarán propuestas para enriquecer la iniciativa porque la inseguridad afecta inversiones, a la seguridad empresarial y de los habitantes, al seguir los cobros de derecho de piso, robos, criminalidad y el agravio a los derechos humanos de la población.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios