En área protegida de la vaquita marina capturan a 4 por pesca ilegal

Elementos de la Semar aseguraron aproximadamente 14 kilos de camarón y una embarcación menor; los operativos buscan vigilar que se de cumplimiento a la legislación ambiental vigente para proteger al mamífero en peligro de extinsión

Capturan en área de la vaquita marina a cuatro por pesca ilegal
Los detenidos se encontraban pescando de manera ilegal en la zona de protección para la vaquita marina. Foto: Especial
Nación 15/02/2018 11:58 Ricardo Moya Ciudad de México Actualizada 12:43
Guardando favorito...

La Secretaría de Marina, en conjunto con otras dependencias, detuvo a cuatro personas que realizaban actividades ilegales de pesca dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, donde habita la vaquita marina.

En el operartivo, que se realizó con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Gendarmería y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se aseguraron además aproximadamente 14 kilos de camarón y una embarcación menor, se informó a través de un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, durante un recorrido de vigilancia se percataron de una embarcación donde aparentemente se realizaba la pesca ilegal, por lo que se desplegó una embarcación tipo Defender, una Interceptora y una Patrulla Oceánica de la Armada de México para localizar el bote. 
 

A pesar de que los presuntos infractores trataron de escapar darse a la fuga, los elementos navales realizaron maniobras para realizar una inspección y poder detenerlos.

“Los tripulantes carecían de autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para realizar actividades de pesca comercial en el interior del Área Natural Protegida, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) para realizar las actuaciones legales correspondientes. Asimismo, la embarcación fue asegurada y llevada al muelle en Puerto San Felipe”, se detalló.

Para finalizar, se precisó que la Profepa, Semar, Gendarmería y CONAPESCA, continuarían vigilando el Área Natural Protegida, Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, para que las actividades que se realicen sean bajo los permisos correspondientes y se cumpla la legislación ambiental vigente para proteger a la vaquita marina.

ahc

Temas Relacionados
alto golfo de california
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios