18 | AGO | 2019
Caen dos presuntos integrantes del CJNG en Veracruz
Foto: Especial

Caen dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco en Veracruz

03/04/2019
19:21
Manuel Espino
Ciudad de México
-A +A
Ambos sujetos fueron detenidos con droga y armamento de uso exclusivo de Fuerzas Armadas

CDMX.- Dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por la Marina Armada en el puerto de Veracruz, con droga y armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Tras realizar un recorrido de persuasión y disuasión, elementos de la Policía Naval, adscritos a la Primera Región Naval, con sede en Veracruz, avistaron a un vehículo tripulado por varios sujetos, quienes al notar la presencia de los marinos actuaron de manera sospechosa, informó la Marina.

Al darles alcance metros adelante, los sospechosos descendieron del vehículo y los elementos navales efectuaron una inspección preventiva menor al vehículo, en cuyo interior se encontró armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y aproximadamente 50 dosis de hierba verde con las características similares a la marihuana.

Los detenidos, así como el armamento, droga y vehículo asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

La Secretaría de Marina refrendó su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, así como para garantizar un México seguro.

etp/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios