Aumentan casos de depresión ante cuarentena por Covid-19

06/04/2020
|
18:32
|
Aumentan casos de depresión ante cuarentena por Covid-19
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Aumentan casos de depresión ante cuarentena por Covid-19

06/04/2020
18:32
Diana Lastri
-A +A
Por medio del 911 se brinda atención psicológica y psiquiátrica a quienes pidan ayuda por presentar síntomas de depresión o ansiedad

El gobierno federal detectó que no sólo los casos de violencia familiar han incrementado con el autoconfinamiento durante la pandemia por el coronavirus por el Covid-19, sino también los casos de depresión entre los mexicanos.

Así lo reconoció la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien afirmó que a través de la línea 911 se está dando atención psicológica y psiquiátrica a quienes pidan auxilio por presentar síntomas de depresión o ansiedad.

También lee: Michoacán va contra violencia a las mujeres durante cuarentena

“Pueden referenciarlos a diversas instancias del gobierno en la Secretaría de Salud en materia de psiquiatría y a diversos institutos para tener atención emocional y psicológica, atienden ahí y hacen la referencia”, explicó.

“Estamos haciendo una red de atención psicológica y emocional porque sí tenemos conocimiento de que esto se ha incrementado enormemente por la autoconfinación, sí se ha incrementado la violencia, sí se ha incrementado la depresión en las personas, ha habido una depresión mayor y tenemos programas como el Indesol que está teniendo esta atención en toda la República”.

También lee: El rescate de mujeres y niñas en riesgo durante confinamiento de Covid-19

En videoconferencia, la titular de Segob reiteró que el gobierno federal elevó a rango de servicios esenciales la atención que brindan los refugios para mujeres, los institutos y centros de atención a víctimas de violencia familiar para que no dejen de prestar auxilio durante la contingencia por la pandemia del coronavirus Covid-19.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios