Aseguran en Ensenada casi media tonelada de distintas drogas, entre ellas fentanilo

En total se aseguraron 414.7 kilos de crystal, 45.5 de fentanilo, 39.8 de cocaína y 8.4 de heroína
25/01/2018
15:31
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron casi media tonelada de distintas drogas, entre ellas fentanilo, conocida por sus efectos más potentes que la heroína.

Al realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia en Ensenada, Policías Federales y militares ubicaron una camioneta que circulaba sin placas la altura del kilómetro 030+300 de la carretera (700) Ensenada-Lázaro Cárdenas, con dirección al poblado San Francisquito.

Tras informarle al conductor de su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, accedió a que efectuaran una inspección física a la unidad, y en el área de la cajuela localizaron 10 costales, tres maletas, 18 paquetes confeccionados con cinta adhesiva y 18 envases de plástico.

En total se aseguraron 414.7 kilos de crystal, 45.5 de fentanilo, 39.8 de cocaína y 8.4 de heroína.

“Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, al conductor le fue leída la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el vehículo con certificado de título de California, Estados Unidos, y los paquetes asegurados fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación”, informó la Policía Federal.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal